eso de ser feliz

SORPRESAAAAAAAA! hoy ha sido un día tan lindo y me siento tan motivada que he decidido sentarme y finalmente escribir algo… talvez no tan bueno, talvez no tan profundo pero a fin de cuentas, escribir.

No se si a Manri le guste o le llegue, pero por ser fan y esperar tanto.. se lo dedico🙂

Siempre ha sido una interrogante en la parte más lejana de mi cabeza eso de ser feliz, de lograr cosas y sentirse pleno… uff, que vara más intensa.

Si hay algo que me gustaba de ser niña, era el poder pensar en cosas tan simples que me hacían feliz y creer que si tenía eso de FIJO iba a ser feliz… talvez es por eso que siento tanta nostalgia y ganas de llorar cuando oigo las historias de chiquitita. Como me gustaría que esa parte de mi nunca hubiera crecido.

Curiosamente últimamente me he visto en medio de conversaciones con diferentes tipos de personas, hombres, mujeres, jóvenes, algunos no tan jóvenes…. el denominador común: ‘el miedo’.

Miedo a envejecer, miedo a conformarse, miedo a no lograr nada, el miedo a no encontrar trabajo (aquí calzo yo), miedo a no ser amados, miedo a la tésis (aqui también calzo yo), miedo a la muerte… pero el peor de todos, miedo a vivir.

He escuchado atentamente a las personas hablar de sus vidas sin pasión, preocupados por todo y por nada, quejándose de lo que puede salir mal más que soñar con lo que pueda salir bien, de como todos tienen la culpa por lo que sea… ( pausa para respirar) me entristecí por un momento, porque en cada de uno de esos comentarios me pude oír a mi misma en diferentes ocasiones… y después me vi sentada en mi cuarto preguntándome ¿como hago para lograr ser feliz?

Entonces entendí algo que un sabio profesor dijo hace muchos años ”uds. son su peor enemigo”… hasta el día de hoy yo no creo que él entienda la trascendencia que tuvieron sus palabras. Somos nosotros, soy yo, es ud, es mi miedo y el suyo lo que nos impide caminar hacia adelante y ¿porqué no?, el ser felices.

Ese miedo nos lleva a escondernos, no solo de los demás sino de las verdades que
pueden alumbrar sobre ese oscuro lado de nuestras vidas. Esa luz puede traer sanidad,
sabiduría e incluso respuestas.

Talvez si nos atravieramos un día a ser más positivos, menos quejones y menos miedosos podríamos empezar a ver las cosas de una manera nueva… creo que yo que son pequeños cambios de actitud y perspectiva lo que nos permiten de repente encontrar tanta belleza en lo cotidiano y lo presente, ejemplo viviente de esto : Tzirú Pérez (si no la conocen, háganlo y aprendan de ella).

Yo no digo que vivamos en un mundo de Strawberry Fields bailando el Taqui Taqui todo el día (aunque estaría buenísimo), no… Obviamente la vida de un adulto se trata también de enfrentarse a realidades difíciles de tratar de averiguar que hago con mi vida, cómo, cuando y adónde… pero si creo y aconsejo que mañana por lo menos se levante con una actitud nueva. Trate de no pelearse con el mundo, la u o la vida y nada más camine un paso a la vez….quizás ese sea el primer paso para ser realmente feliz.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to eso de ser feliz

  1. vilma says:

    eso mi queridísima Daniela Morales es tener ACTITUD, y la correcta! es aprender que “echando palante” es como se HACE camino, es como se CONSTRUYE la vida, se ALCANZA la felicidad, y se DISFRUTA el éxito….un día a la vez. Sí, la vida se construye, la felicidad es consecuencia de atreverse a soñar y de dar los pasos, tomar las decisiones para que ese sueño se realice. pero lo más valioso aquí es que DECIDIMOS SER FELICES, de aquí en adelante todo simplemente fluye!!! Te amo!

  2. arandano says:

    /grin

Leave a Reply

