Aprendiendo las lecciones para ser

Bueeeeeeeeeeno buenooooo. Ha llegado el momento de retomar mi blog.  (no me juzguen, he estado ocupada)

Inexplicablemente, una semana antes de fin de cuatri, empezando un trabajo nuevo y llegando a mi casa despues de un largo pero productivo y fabuloso dia, encuentro la inspiración tirada en la puerta de mi casa Y las energías suficientes como para compartir mis pensamientos con uds (amables y pacientes lectores)

So here’s the deal-o.  En mi vida he venido aprendiendo, por las buenas y las malas, a conocerme. A darme cuenta que talvez decir lo primero que me viene a la cabeza no es lo mejor. A darme cuenta que talvez caminar sola por chepe de noche no es tan seguro. A darme cuenta que no todas las personas son tan buenas y de buen corazón como me gustaría pensar… A darme cuenta que ”madre y padre” a veces (e decirsh, casi siempre) tienen razón.

Y me ha tocado tragarme el orgullo, ver hacia adentro y recapacitar acerca de quien soy y como debo manejarme en este tumoltoso mundo en el que Dios me ha puesto. Realmente ha sido y sigue siendo difícil. No es fácil tener valores distintos a la mayoría de las personas y mantenerse firme; si soy completamente honesta, muchas veces los he doblegado por complacer a otros o por ser parte del momento… a todos nos ha pasado.

Pero la semana pasada…. eeeeee no no… la semana antepasada (creo) tuve lo que es conocido en el bajo mundo como un ”wake up call”. Pegué con pared, no tanto como tocar fondo, sino que poco a poco me he ido dando cuenta de que no ser fiel a lo que creo y pienso no me hace sentir tan ‘libre’ (como muchos me han asegurado) sino que me ata más a mi naturaleza humana de fallar y no querer levantarme (sentimiento poco satisfactorio), en vez de fallar y creerme capaz de levantarme.

No me malentiendan, no pretendo ser inmune a las caídas y los errores… más bien son esos momentos los que más me han permitido conocerme, y por ende crecer….

El martes estaba sentada con la polli Escobar (sabia mujer que el yisas estratégicamente puso en mi camino) y me dijo algo que me motivó un poquito más: ”cuando uno es diferente (valores, principios,ideales, creencias etc)  a la mayoría, le va a costar más encontrar algo bueno”…. y si, lo admito… ese día estabamos hablando de hombres. Pero creo que aplica a lo que sea.

Nadar contra la corriente nunca es fácil… pero mae…. que bien se siente llegar a la casa y sentir que las decisiones que tome el día de hoy fueron íntegras!!!

Realmente  esto de ”crecer” es como un love/hate thing. En el momento duele en paleta, frustra etc etc etc pero nada más lindo que ver para atrás y ver el camino recorrido…

Poco a poco espero sacarle provecho a las lecciones de la vida, a las bendiciones que se me presentan y no tener que llegar al final de mis días y preguntarme ”Was this what we hoped for?”

Yo ahí voy…. a pasito tun tun, pero voy.

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

